viernes, 21 de abril de 2017

Saturno transitando en conjunción al Centro de la Galaxia Vía Láctea

Saturno transitando en conjunción

al Centro de la Galaxia Vía Láctea



El centro galáctico (CG) es un punto en el espacio en el cual no hay nada visible, hasta con los telescopios más potentes de la humanidad. Pero los radio telescopios captan una emisión de energía que los astrofísicos miden como el triple de la que emite la Luna en su estado de Llena, es decir cuando está iluminada por el Sol en el 100% de la superficie visible desde la Tierra.

La Tierra junto a los otros planetas y asteroides que giran alrededor de la estrella Sol, tandan unos 226 millones de años en dar una vuelta alrededor del CG, a una velocidad de más de 200 kilometros por segundo.

Astrologicamente, no es un punto al que se ha investigado bien y recién en el siglo XXI ha comenzado a tenerse en cuenta. Actualmente está aproximadamente en el grado 27 de la constelación de Sagitario. Esto nos puede dar una idea, que su energía está implicada en los temas espirituales, filosóficos, religiosos, es decir de como religarnos a Dios. Dicho de otra manera de como librarnos de nuestros condicionamientos kármicos. O sea que en la interpretación de como interactua en las cartas natales, están las pautas de lo que habitualmente es tan buscado: "nuestros objetivos de encarnación", asociado a los nodos lunares y otras pautas que investiga la astrología kármica. O sea la las razones vitales que generaron el "impulso de encarnación".



Saturno actualmente está posicionado en 27 grados 35 minutos de Sagitario, o sea que está en orbe, conjunto al CG.

El tránsito comenzó a mediados de febrero y actualmente está en movimiento retrógrado.

El movimiento retrógrado, es decir en sentido inverso, es un efecto del movimiento de Saturno, combinado con el de nuestro planeta, que nos da esa visión, por ser observadores desde nuestra posición.

La conjunción continuará hasta fines del próximo mes de mayo, regresando a estar en orbe para la conjunción, a mediados de noviembre para retirarse definitivamente a comienzos de diciembre 2017.

En los tránsitos de planetas de movimiento lento (visto desde la Tierra) con movimientos retrógrados, se entiende (en términos muy generales) que:
En la primer pasada del planeta es la presentación de la energía, se va gestando la situación, exposición del tema o la generación del escenario de la obra teatral en que viviremos la experiencia.
En la retrogradación se genera la crisis vivencial.
Y en el tránsito final el "desenlace de la experiencia de vida".

Aparte que este "lácteo" puede producir importantes "alergias", me refiero a temas que son rechazados, que de alguna manera nos repele y no sentimos intención, ni voluntad de asumir.

Por supuesto que el efecto como de todo otro tránsito genera situaciones en cada uno de acuerdo como este configurada cada carta astrológica natal. La astrología muestra la realidad espiritual de la misma forma que muestra un paisaje un espejo roto y fragmentado en diminutos trozos. Sería demasiada ayuda que fuera de una manera más directa: "la idea es que cada uno debe descubrir esa realidad espiritual, por si mismo". Pero la astrología nos da pautas, nada desestimables.

Las crisis generadas por el CG, no pueden pasar inadvertidas. Son situaciones en las que pueden llegar a complicarse de formas poco comunes, llamativas a las personas cuya "atención" está despierta. Crisis difíciles de "encarar" sobre temas a los que solo nos interesan para meterlos debajo de una alfombra y dejar de verlos.

Situaciones que cuando finalmente son aceptadas como tal y asumidas que deben ser superadas y lo hacemos exitosamente, son de esos éxitos que nos pueden hacer sentir, como que nos sacamos un gran peso de encima y tal vez hacernos pensar (a pesar de la modestia de cada uno) que "uno es un genio resolviendo problemas".

O sea, es un momento de oportunidad, y esto un llamado de atención para estar atentos a lo que se nos presente.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario