jueves, 8 de marzo de 2018

Los secretos de tu fecha de nacimiento (Tarot)

Los secretos de tu fecha de nacimiento


Conocer e interpretar el significado de nuestro número de nacimiento nos ayuda a revelar muchas facetas de nuestra personalidad y de la de los demás, y nos alentará a superarnos para lograr ser cada día un poco mejor como seres humanos, que es lo que realmente cuenta.
Dentro de la Numerología, existe un número clave llamado “El Sendero de la vida” que es relativamente fácil de calcular e interpretar.
El Sendero de la Vida es el número con el cual nacimos, aquél con el que venimos a la Tierra y el cuál indica como es nuestra naturaleza, cuales son nuestros talentos, lo que realmente somos.
Si las frecuencias vibratorias que nos da este número se viven positivamente, se puede alcanzar la meta en forma exitosa. El Sendero de la Vida es el número que debes vivir a plenitud.
Calcular el número de nacimiento o Sendero de la Vida es muy sencillo. El procedimiento es el siguiente.
  1. Escribes tu día, mes y año de nacimiento con números:
Ejemplo, el 12 de diciembre del 1950 sería: 12-12-1950
  1. Una vez que tengas esos números los sumas entre sí para que te resulte más fácil calcular. En el ejemplo anterior sumas: 1+2+1+2+1+9+5+0=21
  1. Ahora tienes un número, en el caso anterior el 21 y lo vuelves a sumar 21=2+1=3 y ya tienes el Sendero de la vida ya que en Numerología vas a reducir todas las cifras a un solo dígito, del 1 al 9

Interpretación: 

El Número Uno
Tu vibración: la individualidad.
El Uno es el pionero, la persona original, creativa, un líder, alguien que dirige y lo mejor es que esté en un negocio donde pueda mandar, dirigir.
No le gusta tomar órdenes, es ambicioso con muchas aspiraciones, pero honesto, leal y con un buen sentido del humor. El 1 representa la determinación, la voluntad, lo que inspira a que existan las cosas. Es el número del precursor con ideas originales, de la invención. Es fuerte, dominador, ejecutivo.
Representa la unidad en el sentido de lo que es único e indivisible. El 1 es el origen, el primero de los números, y es autosuficiente, ya que tanto si se le multiplica como si se le divide por él mismo se queda siempre en 1, lo que no ocurre con ningún otro número (1×1=1).
Las cualidades del Número Uno que aparecen en las personas de temperamento positivo: Eres activo, creativo, precursor, dinámico, innovador, diligente
Cualidades neutrales del Uno que inclinan a un lado u otro y deben ser conocidas para canalizarlas adecuadamente: La falta de voluntad, el egoísmo
Aspectos del Uno que aparece en las personas de personalidad negativa: Tiranía, abusar de la autoridad, querer controlar a los demás, imponer su razón o forma de ver la vida a todos, autocracia, intolerancia, intransigencia.

El Número Dos
Tu vibración: la cooperación.
El Número Dos trabaja mejor con otras personas, necesita compañía para poder desarrollarse, no se siente bien haciendo las cosas solo. El dos es el principio de la dualidad, de la diversidad, de la compañía.
Al ser opuesto al uno, que se considera un número masculino, el dos nos habla del principio femenino de la receptividad, por lo tanto, las características del 2 son las que tradicionalmente se asocian a la parte yin, suavidad, dulzura, pero también audacia y diplomacia.
Los que tienen el dos en su Sendero de la vida pueden arreglar los problemas con su palabra y acción pues tienen mucho tacto social. La familia y el hogar son muy importantes para quienes tienen este número. Te interesan mucho los detalles en todo.
Por otra parte eres muy versátil, te puedes adaptar bien a las diferentes circunstancias, y también indica la llamada “naturaleza dual”, o sea, puedes ver los dos lados de la situación. Eres un excelente árbitro, ya que tienes una visión objetiva de la realidad. Es un número muy emotivo, y muy relacionado con el sentimiento.
Las cualidades del Número Dos que aparecen en las personas de temperamento positivo: Suavidad, es colaborador, sensible, servicial, diplomático, cooperador.
Cualidades neutrales del Dos que inclinan a un lado u otro y deben ser conocidas para canalizarlas adecuadamente: La timidez y el estar apocado, susceptible, hipersensible
Aspectos del Dos que aparece en las personas de personalidad negativa: La hipocresía y el engaño, los celos injustificados, la inestabilidad emocional.

El Número Tres
Tu vibración: “lo placentero”.
El tres, el número del entusiasmo y lo agradable, los viajes y la alegría del vivir, el número del triángulo, creativo y feliz, imaginativo y enérgico. Se considera el número de la creatividad pues es el resultado de la suma del 2 + 1, es decir, del principio receptivo femenino  (yin) del 2 sumado con el principio masculino del 1 (yang) el que combina el yin yang de la pareja amorosa.
Suele asociarse con un simbolismo sexual de raíces naturales, ya que el aparato genital masculino se compone de 3 partes, 2 iguales y una distinta. Es el número de las bellas artes, la música, la creación literaria. La influencia del tres es en dos niveles: mental, que desarrolla tu esfuerzo en el plano de las ideas, y de la imaginación, y social que se mueve en el ámbito de la relación, de la palabra y de la comunicación. Se expresa cantando, actuando, es “el alma de la fiesta”.
Las cualidades del Número Tres que aparecen en las personas de temperamento positivo: El optimismo, habilidad para hacer amigos, la cratividad, es alegre, dinámico, entusiasta
Cualidades neutrales del Tres que inclinan a un lado u otro y deben ser conocidas para canalizarlas adecuadamente: Hablar sin control, parlanchín y charlatán, pretencioso, vano, superficial
Aspectos del Tres que aparece en las personas de personalidad negativa: La depresión y pesimismo, la persona embaucadora, chismosa, enredadora, entrometida.

El Número Cuatro
Tu vibración:  la organización, lo práctico.
El cuatro, es el de la organización, honestidad, el trabajo serio y digno, la paciencia, la fuerza de la estabilidad, la base de la pirámide. Trabaja perfectamente con sus manos, su mente, todo tu cuerpo. Eres el paradigma del servicio por excelencia, y responsable al máximo.
Es el número de la solidez, pero también del inmovilismo, ya que sólo 4 puntos bastan para construir el tetraedro o pirámide de tres lados, que es la figura más sencilla con tres dimensiones y se forma sólo juntando 4 puntos. Es ahorrativo y constructor, confiable en extremo. La base de la familia y la sociedad, el puntal de todo.
Las cualidades del Número Cuatro que aparecen en las personas de temperamento positivo: Es paciente, confiable, organizado, honesto, responsable, persistente.
Cualidades neutrales del Cuatro que inclinan a un lado u otro y deben ser conocidas para canalizarlas adecuadamente: El tipo de gente pesada, inmóvil, poco ligera, densa en sus cosas, impenetrable
Aspectos del Cuatro que aparece en las personas de personalidad negativa: Es todo desorganizado y desordenado, rudo y violento, grosero al hablar, poco delicado y descuidado.

El Número Cinco
Tu vibración:  la libertad.
El Cinco, el Número que representa la libertad del ser humano, el dígito que se encuentra a medio camino en la serie de las cifras elementales (1-2-3-4 5 6-7-8-9), en el mismo centro, pueden ser versátiles, cambiantes. No resiste la rutina y está siempre en movimiento.
Para él, es imprescindible poder moverse, hacer lo que gusta, no tener restricciones, expresarse sin censuras. Es el número del viajero por excelencia, todo lo nuevo le fascina y capta su imaginación.
El 5 rompe la rutina es jovial, inquieto, nervioso, es el número del inicio de la primavera, la salud y también del erotismo, la energía sexual y la sensualidad manifestada en los cinco sentidos tradicionales.
Es el número de la experiencia y aprende por prueba y error, del autodidacta. Le gusta avanzar aunque no tenga una visión clara del camino pues es muy arrojado. Busca la libertad, y no duda en rechazar lo viejo para sustituirlo por lo nuevo.
Las cualidades del Número Cinco que aparecen en las personas de temperamento positivo: El dinamismo, la libertad, el gusto por el cambio y la renovación, la adaptabilidad, frescura en las relaciones, apertura de mente, tolerancia, energía vital
Cualidades neutrales del Cinco que inclinan a un lado u otro y deben ser conocidas para canalizarlas adecuadamente: La irresponsabilidad, inestabilidad, superficialidad, inconsistencia
Aspectos del Cinco que aparece en las personas de personalidad negativa: La autoindulgencia con falta de control, exceso de placeres, drogas o bebida, cinismo, sadismo, ironía.

El Número Seis
Tu vibración: la responsabilidad, el hogar, la familia.
Es el número del amor desinteresado, el que ha nacido para amar y servir a otros, ayudar a los necesitados, tanto como consejero, médico, maestro, siempre dispuesto a ir donde se requiera.
Sus entornos deben ser armónicos y bellos, ama la tranquilidad y la paz. Es el número del hogar, la familia, la casa, la armonía familiar, el que representa al padre y la madre. Es un número de justicia y procura siempre el equilibrio de los dos platillos de la balanza. Busca la armonía en el hogar a través del matrimonio, o una unión con un compañera/o estable y si permanece soltero unirá a su familia extendida con su energía, el tío adorable, la tía que no falla nunca.
El seis el primero de los números perfectos, ya que descompuesto en sus múltiplos y sumado: 1 + 2 + 3 = 6 nos da él mismo y explica la continua búsqueda de la armonía y perfección del 6, de la belleza como expresión extrema del equilibrio de las partes, es un número armónico, equilibrado sin conflictos internos, buscando la verdad.
Las cualidades del Número Seis que aparecen en las personas de temperamento positivo: servicial, responsable, amoroso, humanitario, desinteresado, confiable, reservado, discreto
Cualidades neutrales del Seis que inclinan a un lado u otro y deben ser conocidas para canalizarlas adecuadamente: entrometido, mentiroso, manipulador, controlador
Aspectos del Seis que aparece en las personas de personalidad negativa: irresponsable, cizañero, inestable, desorganizado, egoísta.

El Número Siete
Tu vibración: la sabiduría, el conocimiento.
Su Karma es de sabiduría y misticismo, el eterno buscador del conocimiento. el amante de la sabiduría. Estudia, aprende de todo y de todos. Los que poseen el siete tienden más bien a ser solitarios, filosóficos, pensadores, algo ermitaños, un poco antisociales en cuanto a las reuniones que consideran superficiales o banales. El siete siente la necesidad de compartir con otros sus conocimientos por eso escribe o es maestro, profesor, conferencista, etc.
Su éxito le llega por su incesante búsqueda. Es un misterio para los demás y posee capacidades psíquicas e intuitivas muy poderosas. Su confianza en sí mismo es grande y su memoria también. Tiene gran capacidad de análisis, ya que la mente juzga la materia, buscando explicaciones, buscando la raíz profunda que se esconde tras las apariencias que combina con la razón, la imaginación y la intuición.
Las cualidades del Número Siete que aparecen en las personas de temperamento positivo: Es observador, analítico, intuitivo, investigador, razonable, comedido
Cualidades neutrales del Siete que inclinan a un lado u otro y deben ser conocidas para canalizarlas adecuadamente: El pesimismo, la preocupación excesiva, es hipercrítico, antisocial en extremo
Aspectos del Siete que aparece en las personas de personalidad negativa: El impulso destructivo, autodestructivo, falso, hipercrítico muy pesimista y derrotista, irónico, cáustico.

El Número Ocho
Tu vibración: los logros.
Este es el número del esfuerzo y su éxito depende de su trabajo y determinación. La vida le presenta muchas oportunidades, pero tiene que luchar mucho para aprovecharlas. Nada llega fácil,  los que poseen un ocho sino mediante el trabajo duro, pero haciéndolo lo consigue.
Le gusta hacer las cosas a lo grande, es un administrador excelente y muy bueno para el dinero y los bancos, sus aspiraciones van muy alto. En Numerología, este número esta relacionado con el Karma, ya que en épocas en las que su influencia sea preponderante, se reciben los efectos de los actos del pasado, que bien puede ser una vida llena de riquezas, o por el contrario con muchos golpes económicos y bancarrotas.
Promete el éxito, pero obliga a ser constantes y disciplinados, a elegir unas buenas semillas y cuidar la tierra, con la promesa de que este esfuerzo tendrá su recompensa. Implica confianza, y la traición de esta confianza tiene un precio muy caro. Una simple llamada telefónica puede mover grandes cantidades de fondos y contratos, cerrándose los tratos de grandes negocios con rapidez.
Las cualidades del Número Ocho que aparecen en las personas de temperamento positivo: Es justo, capaz de tomar decisiones muy importantes, constructor, esforzado y confiable, directo
Cualidades neutrales del Ocho que inclinan a un lado u otro y deben ser conocidas para canalizarlas adecuadamente: El egoísmo, cinismo, injusticia, manipulación
Aspectos del Ocho que aparece en las personas de personalidad negativa: El egocentrismo, las tendencias vengativas, es destructivo, ambicioso y codicioso, tramposo

El Número Nueve
Tu vibración: la compasión.
El nueve significa que ha llegado al ciclo del conocimiento y entendimiento superiores, la tolerancia, la realización de la vida, la empatía. Este es el número que indica las grandes conquistas de auto superación y auto realización de todo tipo, mentales y espirituales, marca el final de una fase de desarrollo y el comienzo de otra fase superior, simbolizado por el paso de las unidades a las decenas pues el próximo ciclo es el uno (10=1).
Los filósofos griegos pitagóricos solían decir del nueve que era el océano en el que se mueven los números, el horizonte que circunda las cosas. Quien posee este número podrá lograr el éxito en la vida, recoger lo que siembra en este mundo y ser ejemplo de compasión y amor a los demás.
Las cualidades del Número Nueve que aparecen en las personas de temperamento positivo: Es generoso e inspirador, vocación de servicio, tolerante, respetuoso, compasivo, amable
Cualidades neutrales del Nueve que inclinan a un lado u otro y deben ser conocidas para canalizarlas adecuadamente: La carencia de tacto social, orgullo desmedido, egocentrismo
Aspectos del Nueve que aparece en las personas de personalidad negativa: Abusar del conocimiento, es irrespetuoso, despreocupado, sarcástico, arrogante, prepotente.

Thich Nhat Hanh - 25 frases espirituales

25 Frases Espirituales 

de Thich Nhat Hanh

  

1.- Es mi convicción que no hay camino hacia la paz, la paz es el camino.

2.- El Buda nos dio unas herramientas muy eficaces para apagar el fuego que hay en nuestro interior: el método de respirar y de andar de manera consciente, el método de abrazar nuestra ira y de observar profundamente la naturaleza de nuestras percepciones, y el método de observar a fondo a los demás para comprender que también sufren mucho y necesitan nuestra ayuda.

3.- La gente sacrifica el presente por el futuro. Pero la vida solo está disponible en el presente. Es por ello que deberíamos andar de forma que cada paso nos lleve al aquí y ahora.

4.- En las enseñanzas del Buda aprendemos que el cuerpo no está separado de la mente. Nuestro cuerpo es nuestra mente y, al mismo tiempo, nuestra mente es nuestro cuerpo.

5.- En el momento que te enojas, tiendes a creer que tu desdicha la ha creado otra persona y la haces culpable de tu sufrimiento. Pero al observarlo más a fondo, quizás descubras que el principal causante de tu sufrimiento es la semilla de la ira que hay en ti.

6.- La atención plena consiste en el ejercicio continuo de la conexión profunda con todos los momentos de la vida cotidiana. Estar atento es estar corporal y mentalmente presente para armonizar intenciones y acciones, y estar también en armonía con las personas que nos rodean.

7.- Según las enseñanzas del Buda, la condición básica para ser feliz es la libertad. No me refiero a la libertad política, sino a estar libre de formaciones mentales como la ira, la desesperanza, la envidia y la ignorancia.

8.- La comprensión y la compasión son unas fuentes muy poderosas de energía, son lo opuesto a la estupidez y la pasividad. Si piensas que la compasión es pasiva, débil o cobarde, no conoces lo que son la comprensión y la compasión verdaderas.
9.- Hay muchos cristianos que practican budismo y se vuelven mejores cristianos.

10.- Cuando otra persona te hace sufrir, es porque sufre profundamente y su sufrimiento se está extendiendo. No necesita castigo, necesita ayuda. Ese es el mensaje que está enviando.

11.- Debemos ser capaces de aceptar nuestra ira, nuestro miedo, nuestra tendencia a discriminar al otro y nuestra desesperación; y debemos tener una mirada discerniente que nos permita hallar la claridad, la valentía y la compasión que precisamos. Cuando encontremos paz en nuestro corazón y claridad en nuestra mente, seremos capaces de compasión incluso hacia los propios traficantes. Seremos capaces de despertarlos, y de tocar la semilla de la compasión que está guardada en sus corazones.

12.- Tu felicidad y sufrimiento depende de la felicidad y sufrimiento de otros. Ese conocimiento te ayudará a no hacer cosas incorrectas que lleven sufrimiento a ti mismo y a otra gente.

13.- Meditar caminando puede ser muy agradable. Caminamos despacio, solos o con amigos y si es posible por un lugar hermoso. Meditar caminando es disfrutar realmente del paseo, caminar no para llegar a algún sitio sino por el simple placer de caminar. El propósito es el de vivir el presente y así, concentrados en nuestra respiración y en el caminar, disfrutar de cada paso. Por consiguiente, debemos alejar todas nuestras preocupaciones y ansiedades, no pensar en el futuro, no pensar en el pasado, disfrutar sencillamente del presente.

14.- Seremos más exitosos en nuestros esfuerzos si podemos dejar el hábito de correr todo el tiempo y tomar pequeños descansos para relajarnos y centrarnos. Y también tendremos más alegrías en la vida. Es muy importante que reaprendamos el arte de descansar y relajarnos. No solo ayuda a prevenir la aparición de muchas enfermedades que se desarrollan por la tensión crónica y preocupación; permite aclarar nuestras mentes, centrarnos y buscar soluciones creativas a problemas.

15.- El pasado nos mantiene centrados en el pasado o preocupados por el futuro. Si podemos comprender nuestros miedos, podemos darnos cuenta de que justo ahora estamos bien. Justo hoy, seguimos vivos y nuestros cuerpos están funcionando maravillosamente.

16.- Nuestros ojos pueden ver aún el hermoso cielo. Nuestros oídos pueden escuchar aún las voces de nuestros oídos.

17.- No hay camino a la felicidad, la felicidad es el camino.

18.- A veces tu alegría es la fuente de tu sonrisa, pero a veces tu sonrisa es la fuente de tu alegría.

19.- Sin comprensión no puede haber amor. La personalidad de cada persona está constituida por condiciones físicas, emocionales y sociales. Con la comprensión no se puede odiar a nadie, ni siquiera a las personas crueles y se les puede ayudar a transformar sus condiciones físicas, emocionales y sociales.

20.- El milagro no es caminar sobre el agua. El milagro es caminar sobre la tierra verde en el presente, para apreciar la belleza y la paz de la que se dispone ahora.

21.- Podemos enamorarnos de la Tierra ahora mismo. No es necesario para ello ninguna preparación.

22.- Cada uno de nosotros debe esmerarse por estar en íntimo contacto con las maravillas de la Naturaleza y las maravillas de la vida que habita en nuestro interior, con el Reino de Dios que anida en cada uno, con la Tierra Pura, y con el Nirvana que late en nuestro ser; así obtendremos la sanación, el alimento, el gozo y la felicidad que nacen del discernir que el Reino de Dios está con nosotros, en el Aquí y el Ahora.

23.- Cuando contemplamos profundamente la naturaleza de las cosas, advertimos la fugacidad que todo lo impregna. Nada existe como entidad permanente, todo cambia. No en vano se ha dicho, en este mismo sentido, que no podemos bañarnos dos veces en el mismo río.

24.- Debemos encontrar el tiempo para regresar a nosotros mismos y encontrar la paz en nuestro cuerpo y nuestra mente. Cuando podamos reconocer nuestro sufrimiento, y logremos acogerlo con los brazos abiertos, nacerá en nuestros corazones la energía de la compasión, y sabremos qué hacer y qué no hacer para aliviar el sufrimiento de aquellos que amamos, y de todo el mundo.

25.- Cuando te enojes, vuelve a ti mismo y cuida de tu ira. No digas ni hagas nada, porque cualquier cosa que digas o hagas en un estado de ira podría estropear más tu relación.