lunes, 15 de diciembre de 2014

El Centro Galáctico: implicancias astrológicas

En el centro de nuestra galaxia, se supone que se ubica un agujero negro, que hace de atractor de matería y genera que ésta se arremoline a su alrededor, generando su forma muy típica en las galaxias de remolino (espirales barradas).

Wikipedia:
Sagitario A* (abreviado como Sgr A*) es una fuente de radio muy compacta y brillante en el centro de la Vía Láctea que forma parte de una estructura mayor llamada Sagitario A.
Se considera que Sagitario A* contiene un agujero negro supermasivo,1 al igual que sucede en los núcleos de la mayoría de galaxias de tipo espiral y elíptica. Observaciones de la órbita de la estrella S2 alrededor de Sgr A* indican la presencia de dicho agujero negro.








Para tener una idea de la intensidad de las emisiones de Sgr A* las captadas por los radiotelescopios, triplican las emitidas por la Luna en su “fase llena” (100% de la superficie visible).



Wikipedia:
El origen de coordenadas de este sistema se halla en las coordenadas ecuatoriales: ascensión recta = 17h 45m 37,224s, declinación = −28° 56′ 10,23″ (en la constelación de Sagitario, aunque el auténtico centro de la Vía Láctea —correspondiente a Sagittarius A*— se halla algo desplazado de este punto, en ascensión recta = 17h 45m 40.04s, declinación = −29° 00′ 28,1″ (coordenadas galácticas: l = 359° 56′ 39.5″, b = −0° 2′ 46,3″).




El “sistema solar” se halla en uno de los brazos del remolino bastante alejado del centro a unos 27.000 años luz. Girando a su alrededor, a una velocidad aproximada de 220 km/seg. Demorando unos 226 millones de años en recorrer la órbita.
La vía Láctea tiene un diámetro medio de 100.000 años luz y contiene más de 200.000 millones de estrellas.  Pertenece a un conjunto de galaxias llamadas “grupo local”, que se
desplazan conjuntamente a través del universo. Es una de las galaxias mas grandes de dicho grupo, su nombre proviene de latín que significa “Camino de leche “. 

Astrológicamente la posición del Centro Galáctico era de 26 grados 10 minutos de Sagitario en 1950. Y debe encontrarse en los 27° 03´ Sag. en el año 2014.
Así los días 18 y 19 de diciembre de 2014 (y con menor intensidad los días 17 y 20 de diciembre) desde 00:00 a 24:00 de esos días, el Sol estará transitando por la zona del cielo (vista desde la Tierra) donde se halla el centro de la galaxia a la que pertenece: la Vía Láctea. O sea estarán alineados o en conjunción.
Alrededor de este grado (27 SA 03) con un orbe de 1° y con menor intensidad hasta 2° es una zona de inmensa energía, generalmente no tenida en cuenta en los análisis de cartas astrológicas, en mi opinión es el punto focal alrededor del cual se puede tener idea del núcleo en torno al cual gira nuestro “porvenir espiritual”. Insisto en que es un punto tan poderoso, energéticamente hablando, como las posciones del Sol, la Luna y el Ascendente.
Para dar un ejemplo es algo así como el chakra coronario de la Carta Natal. Allí es donde podemos tomar contacto con nuestro yo superior y recibir las orientaciones necesarias para llegar a nuestros objetivos espirituales.

Como punto de poder genera situaciones en nuestras vidas que no pueden pasar inadvertidas, sea que sigamos la orientación o motivación recibida de nuestro yo espiritual, como que no.
Puede convertirse en el punto de mayor manifestación de la creatividad espiritual, manifestada por el ser humano.

A los efectos del estudio del punto “Centro Galáctico” en la carta astrológica, se debe tener en cuenta:
-         Su posición exacta en la “carta natal” de la persona.
-         La posición por “casa astrológica”.
-         La relación con su regente Júpiter y la posición y estado cósmico de él.
-         Su “aspectación” como así también el estado cósmico de los planetas que lo aspecten.
Los tránsitos del Sol activan y energetizan los circuitos espirituales asociados con cada grado del cielo representado en la carta astrológica. Por eso es adecuado mantener un estado de paz interior en los días enunciados que nos permitan visualizar las experiencias que se puedan abrir ante nosotros con el fin descripto.
Daniel Alberto Costanzo

3 comentarios:

  1. Una vuelta completa de la rueda que gira inversa en el zodíaco con la precesion de los equinoccios tarda lo mismo que el tiempo que se demora un rayo de luz en llegar del centro de la galaxia a nuestro planeta :), una interesante sincronicidad...

    ResponderBorrar
  2. Hola!! Gracias por el articulo! en mi carta natal tengo venus (25°33) conjuncion partil a urano(25°16) de sagitario sobre la cúspide de mi casa 3 (25°58´) tambien tengo neptuno en casa 3 pero en capri. Tengo sol en casa 4 en acuario y mercurio en casa 5 grado 25 en sextil a urano y venus. jupiter lo tengo en pisics conjunto a mi luna en casa 6. tengo bastante asociado estos tres signos. ademas mi asc es libra grado 29° 57´. no se miuy bien q significa esto, si me han comentado sobre la cntidad de energia q dispongo, ya que tambien tengo marte en aries conjunto al nodo norte y pluton en escorpio conjunto al ASc. se x mi propia experiencia que tengo mucha fuerza de voluntad y se que una fuerza mayor me guia los pasos y tmb de alguna manera se q encarne para dejar una impronta mediante la comuncacion seguramente mediante la astrologiay la enseñanza. Gracias!!!

    ResponderBorrar
  3. Hola. En general, no se puede dar opiniones válidas si no se tiene en cuenta la visión holística de la carta astrológica. Además habría que estar muy seguro que la hora de nacimiento y las coordenadas de dicho lugar son correctas. Además, si hubieras nacido 1 minuto o menos, más tarde tu ascendente sería Escorpio. Yo no tomo orbe de 10 grados para determinar conjunción Asc. - Plutón. Intuyo que es probable que tu Asc. sea
    Escorpio y por lo tanto Plutón que está muy fuerte en su signo y en casa I sería el Regente de la Carta, eso explicaría la energía que observan en vos, además que la conjunción Marte - Nodo Norte en Aries indica que en vidas anteriores aprobaste con creces la canalización de la energía de Marte en pos del servicio a los demás. El quintil Luna (en Piscis) - Neptuno también en la casa VI nos dice que la energía espiritual también fue cultivada y utilizada con buenos fines en vidas anteriores. Espero te sirva.

    ResponderBorrar