martes, 20 de septiembre de 2016

EL GRAN REBOTE - THE BIG BOUNCE

El Gran Rebote - The Big Bounce



Es una teoría o modelo científico relacionado con la formación del Universo conocido. Se deriva del modelo cíclico o Universo oscilante interpretación del Big Bang donde el evento cosmológico primero podría haber sido que nuestro Universo se formara a partir del colapso gravitatorio de otro mucho más antiguo. En cuyo caso no habría existido un Big Bang como origen de todas las cosas, sino un simple "rebote" en el que un Universo ya existente habría pasado de una fase de contracción a otra de expansión.
Según algunos teóricos del Universo oscilante, el Big Bang fue simplemente el comienzo de un período de expansión al que siguió un período de contracción.
Esto sugiere que podríamos estar viviendo en el primero de todos los universos, pero es igualmente probable que estemos viviendo en el universo dos mil millones (o cualquiera de una secuencia infinita de universos).
La idea principal detrás de la teoría cuántica de un gran rebote es que, a medida que aumenta y aumenta la densidad, el comportamiento de la espuma cuántica cambia.
La idea del "Big Bounce" (El Gran Rebote) fue sugerida por primera vez en 1922, pero fue rechazada debido a su incapacidad para explicar las transiciones de un Universo en contracción a otro en expansión, y viceversa, sin tener que recurrir, de nuevo, a un punto de densidad infinita. El problema, pues, continuaba.
Periódicamente la materia del universo estalla, llega lo lejos que puede en todas direcciones mientras se consume la energía y se enfría, luego vuelve a caer toda hacia el centro, se une, y vuelve a explotar...
Pero... ¿porqué no pensar que nuestro Universo es uno de tantos otros globos? interconectados por conductos, a través de los cuales circula la materia impulsados por diferencias de presión en ellos. Algo así como el movimiento del agua en un sistema de vasos intercomunicados. Y que las terminaciones de estos "conductos" son los llamados "agujeros negros" (dónde la ciencia ya comprobó que no solo atrae materia si no que también la expulsa).Se observan objetos celestes (estrellas, etc.) que se mueven en una dirección y otras en direcciones contrarías. Si hubiese habido un Big Bang la materia hubiese sido despedida en diferentes direcciones desde el punto de origen, pero nunca en sentidos contrarios unas a otras...El ingreso de materia proveniente de otros universos a través de los muchísimos agujeros negros observables con nuestra actual tecnología, explicaría el porqué de los caóticos derroteros.
El arremolinamiento en torno de los agujeros negros, acumulación de estrellas que giran en torno de un agujero negro atractor, indicaría que la materia en nuestro universo ya está en proceso de retroceso y no de expansión, como se sostiene. Es decir que otros "globos" están absorbiendo, atrayendo "materia". 

Para dar un ejemplo: como ocurre en la ciencia meteorológica, en la que un centro de baja presión (es decir un espacio en que la densidad de gases es inferior) atrae vientos que arrastran materia (gases) de un anticiclón (zona donde hay una alta densidad de gases).
Hace 50 años la ciencia sostenía con su personalidad tan inflexible, que no podían existir otros planetas en el universo, debido a que en el sistema Solar se daban condiciones únicas para que ello suceda. 
La ciencia estaba equivocada... entonces, ¿no sería preferible tomar posturas flexibles y abiertas a otras posibilidades?
  




No hay comentarios.:

Publicar un comentario