EL DÍA DE LA ESFINGE
El día 22 de agosto de 2016 alrededor de las 15:15 se produce la alineación entre la Tierra, el Sol y Régulus (actualmente posicionada en 0° 03´ de Virgo).
Es llamado el " día de la esfinge " por dicha conjunción y porque el Sol se encuentra en el pasaje de la constelación Leo a Virgo (constelación también llamada de la Virgen, cuya estrella más brillante es Spica "la espiga de trigo") representando al león con cabeza de mujer.
Sejmet o Sekhmet
En la Astrología , el Sol representa un centro de conciencia, el Yo Soy . Las estrellas representan las dimensiones del alma y del espíritu. Régulus irradia energía que otorga éxito y honores.
Régulus o Régulo (α Leonis / α Leo / 32 Leonis / GJ 9316) es el nombre de la estrella más brillante de la constelación de Leo. Es una de las cuatro «estrellas reales» mesopotámicas, junto a Aldebarán (α Tauro), Antares (α Scorpio) y Fomalhaut (α Piscis). Visualmente es de color azul y tiene una magnitud aparente de +1,35. Se encuentra casi sobre la eclíptica.
El nombre más común de la estrella, Régulus, procede del latín y significa «pequeño rey». Su origen es el diminutivo de Rex. Dicho título proviene de la creencia que esta estrella gobernaba los asuntos celestiales, creencia que perduró desde el 3000 AC hasta el siglo XVI. Por ello, como Sharru, «el rey», señalaba la decimoquinta constelación eclíptica de Babilonia; en la India era Maghā, «la poderosa», en Sogdiana, Magh, «la grande» y en Persia, Miyan, «el centro».
Otro nombre también utilizado, Basiliscus, es de origen griego. También es conocida por el nombre Qalb Al Asad, del árabe qalb[u] al-´asad, que significa «el corazón del león». Esta frase a veces se aproxima a Kabeleced o se traduce al latín como Cor Leonis, nombre por el que antiguamente se conocía a esta estrella por la ubicación que ocupa en el cuerpo de la figura celestial.
Durante décadas los científicos han constatado que Régulus A rota sobre sí misma mucho más rápido que el Sol, con un periodo de rotación de sólo 15,9 horas, cuando el Sol emplea más de 25 días. Debido a su rápida rotación, Régulus no tiene forma esférica, sino que está notablemente achatada en sus polos. Esto provoca el oscurecimiento gravitatorio: sus polos son considerablemente más calientes y cinco veces más brillantes que su ecuador. De hecho, si rotara tan sólo un 16% más rápido, la fuerza gravitatoria no podría contrarrestar la fuerza centrífuga y la estrella acabaría desintegrándose.
Régulus B es una estrella similar a Alfa Centauro B, con un 31% de la luminosidad del Sol y una masa en torno al 80% de la masa solar. Régulus C es muy pequeña y tenue, con una luminosidad de sólo el 0,31% de la solar y una quinta parte de la masa del Sol.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario