martes, 31 de enero de 2017

Una visión espiritual desde una postura y visión distinta - Friedrich Nietzsche

Friedrich Nietzsche

Una visión espiritual desde una postura y visión distinta



Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos

No que me hayas mentido, que ya no pueda creerte, eso me aterra.

La mentira más común es aquella con la que un hombre se engaña a sí mismo.

La exigencia de ser amado es la máxima arrogancia.

Todo idealismo frente a la necesidad es un engaño

El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo

Todo lo que se hace por amor, se hace más allá del bien y del mal.

En el amor siempre hay algo de locura, mas en la locura siempre hay algo de razón.

Una conciencia amaestrada es aquella que nos da un beso a la vez que nos muerde

El hombre es algo que debe ser superado

Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado

No prestar atención ni al mejor de los argumentos en contra de una decisión ya adoptada constituye una muestra evidente de un carácter enérgico. Ello incluye también una voluntad de llegar a la estupidez

Pues hasta la curiosidad y el espanto terminan por cansarse

Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los 'cómos

Lo que no me mata, me fortalece

Sin música la vida sería un error

No existen fenómenos morales, sino sólo una interpretación moral de los fenómenos

Cuando se acaba de ofender a nuestro orgullo, es cuando más difícil resulta herir nuestra vanidad

El sexo es una trampa de la naturaleza para no extinguirse

La voluntad de vencer una pasión no es , en último término, más que la voluntad de tener una o varias pasiones distintas

El que lucha con monstruos ha de tener cuidado de no convertirse también en un monstruo

El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza

La maldad es rara. La mayoría de los hombres están demasiado ocupados por ellos mismos para ser malos

Corremos más peligro de que nos atropellen cuando acabamos de esquivar un vehículo

El pensador sabe considerar las cosas más sencillas de lo que son

El mundo real es mucho más pequeño que el mundo de la imaginación

Toda convicción es una cárcel

No me entienden; yo no soy la boca que sepa llegar a esos oídos

Has soportado mil penalidades por no aceptar que tu guía interior cumpla la función que le corresponde. Pero ya es suficiente.

Marco Aurelio




Has soportado mil penalidades por no aceptar que tu guía interior cumpla la función que le corresponde. Pero ya es suficiente .

Todo lo que ocurre o lo puedes soportar o eres incapaz de hacerlo. Si te ocurre algo que puedes soportar por naturaleza, no te quejes sino sopórtalo, pues puedes hacerlo. Si, por el contrario, es algo que no puedes soportar por naturaleza, tampoco te quejes porque te agotará. Recuerda que tú puedes soportar por naturaleza todo lo que tu opinión haga soportable y tolerable al indicarte que te interesa y te conviene hacerlo.


Todo esta en continua transformación. Tú mismo no dejas de cambiar, y en cierto modo, de destruirte. Igual todo el universo.


A menudo se es injusto por omisión, y no sólo por acción .

El objeto de la vida no es estar en el lado de la mayoría, sino para escapar de encontrarse a sí mismo en las filas de los locos.

Aceptar sin orgullo. Renunciar sin apego.

Tienes poder sobre tu mente – no sobre  los acontecimientos externos. Date cuenta de esto, y encontrarás la fuerza.

Debes planear tu vida, cada acción a su tiempo, y estar contento si cada una alcanza su propio fin en la medida de lo posible. Nadie puede impedir que logre su fin ."Pero habrá obstáculos externos". Nada impedirá la acción si tú eres justo, equilibrado y prudente."Pero quizá se obstaculice otra de mis actividades". Quizá, pero aceptando el obstáculo y modificando inteligentemente tus intenciones en la medida de lo posible, enseguida la acción inicial se sustituye por otra que se aviene con este plan que acabo de hablar.

La vida de un hombre es lo que sus pensamientos hacen de ella.

La perfección moral consiste en vivir cada día como si fuera el último, no ser apasionado ni indiferente, y no actuar con falsedad.

Nunca discutas con un superior. Corres el riesgo de tener razón.

Cuando te aflija un dolor, piensa esto: no es malo, no lesiona la inteligencia que me dirige, pues no la corrompe en su ser racional ni en su ser social. En los mayores dolores , estas palabras de Epicuro pueden serte de ayuda : "El dolor no es ni insoportable ni eterno, si recuerdas sus límites y no imaginas más de lo que es" .Piensa también que muchas cosas que nos molestan son idénticas al dolor aunque no las sintamos como tal : tener sueño, pasar calor, no tener apetito. Si te disgustas por algunos de estos malestares, dite a ti mismo : cedes al dolor.

Acuérdate en adelante, cada vez que algo te haga estar triste, de recurrir a esta máxima: que la adversidad no es una desgracia, antes bien, el sufrirla con grandeza de ánimo es una dicha.

No pienses en lo que está ausente como si estuviera presente, más bien, considera lo mejor que tienes y piensa con cuanto afán lo buscarías si no estuviera presente. Al mismo tiempo, ten cuidado de no complacerte demasiado en las cosas presentes, llegando a sobreestimarlas de modo que , si dejaran de estar presentes alguna vez, llegaras a perturbarte.

Es ridículo no intentar evitar tu propia maldad, lo cual es posible, y en cambio intentar evitar la de los demás, lo cual es imposible.

Cuando quieras alegrar tu corazón piensa por ejemplo en las virtudes de tus compañeros: el dinamismo de uno, la m modestia de otro, la generosidad de un tercero, y de otro cualquier otra cualidad. Nada nos proporciona tanta alegría como los ejemplos de virtud cuando se manifiestan en el carácter de nuestros compañeros y tan agrupados como sea posible. Por eso es necesario que los guardes constantemente a mano.

Si alguien me rebate y da pruebas de que pienso o actúo incorrectamente, con gusto cambiaré, pues busco la verdad, que nunca ha perjudicado a nadie. Por el contrario, el que sufre daño es el que permanece en su propio engaño e ignorancia .

domingo, 29 de enero de 2017

El Cerebro: el placer de vivir vs. vivir para el placer - AUTOR DR. LUIS M. LABATH

El Cerebro: 

el placer de vivir vs. vivir para el placer

Sustentar la felicidad en la búsqueda del placer y "la vida placentera" conlleva a un mayor índice de insatisfacción. En cambio, centrarse en conseguir una felicidad auténtica implica poner el enfoque en el compromiso y el valor de las cosas.


Quizás por vivir en conflicto permanente se desea lo que falta; el deseo es carencia y, en la medida que es carencia, la felicidad falla.
Así nos fuimos transformando en buscadores incansables, aunque muchas veces sin claridad. De hecho, una vez obtenido el resultado enseguida gana el aburrimiento como producto de una sociedad que otorga muchas posibilidades de placer rápido, de consumo desmedido y de fácil alcance, a un costo que tampoco importa, siempre y cuando sea inmediato.
Si bien sabemos que los placeres no son iguales en esencia, son producidos en los mismos circuitos cerebrales. Estos divergen en intensidad, calidad y matices; incluso el mismo placer experimentado en condiciones distintas puede resultar muy diferente. Por eso las muchas variables implícitas en cada vivencia placentera de cada cerebro único que pertenece a una persona irrepetible, que se ha ido creando, moldeando y conectando de disímiles maneras, en función de sus genes y de las vivencias.
Este fenómeno cerebral es medido en biología a través del mecanismo motivación-placer-recompensa, que es puesto en marcha con una trilogía definida de deseo-acción-satisfacción. El deseo por algo es impulsado por el neurotransmisor dopamina; la acción, guiada por la adrenalina y la noradrenalina y la resolución, por la serotonina, la cual frena la búsqueda ansiosa. De este modo, el deseo, una vez relajado, produce la satisfacción del logro y frena el motivo primogénito.
Es una conducta determinada por dos estructuras nerviosas que actúan al unísono: la subcortical y el sistema límbico. La primera empuja hacia comportamientos más racionales, mientras que la segunda lo hace hacia los más instintivos. 
El sistema límbico se encarga de las acciones básicas para la supervivencia: comer y reproducirnos. Para obtener esto actúan en el cerebro los neurotransmisores que provocan la sensación de placer, apetitiva para el ser humano, dirigiendo conductas para lograrlo.
Es que el ser humano aprende por asociación. Primero siente una experiencia agradable y a continuación la asocia a datos sensoriales externos (la visión y la audición) y también internos (lo que piensa). Estas asociaciones predicen cómo actuar para repetir una experiencia que ya ha gustado anteriormente.
Finalmente, es relacionado el valor placentero con la experiencia y, de esa manera, en el futuro se puede decidir el esfuerzo o el riesgo dispuesto a asumir para volver a obtener la misma satisfacción. En este proceso, la dopamina desempeña un papel esencial, ya que es liberada en las estructuras anteriores del sistema límbico para anticipar lo que sucederá ante el placer, como si alertara y preparara para ello.
La liberación de dopamina también determina una serie de cambios en el cerebro, como la cascada química de neurotransmisores -llamados opiáceos endógenos- que generan la sensación de placer. En conjunto se configura lo que se llama circuito de recompensa del cerebro, basado en buena medida en la dopamina.
Los sistemas de recompensa son centros en el sistema nervioso central que obedecen a estímulos específicos y naturales. Regulados por neurotransmisores, permiten que el individuo desarrolle conductas aprendidas que responden a hechos placenteros o de desagrado. El área tegmental ventral y sus proyecciones dopaminérgicas hacia el núcleo accumbens, la región principal que posibilita el desarrollo de estas conductas. Se conoce como la vía de recompensa cerebral meso-accumbens. Esta vía natural es un circuito emocional que está presente en todos los mamíferos y motiva las conductas aprendidas para la sobrevivencia y la reproducción.
Es el mismo circuito que se activa con acciones relacionadas con el sexo, las comidas, el alcohol, el deporte, la meditación, las sustancias psicoactivas (nicotina, alcohol, cocaína, etc.) o con todo aquello que comporta riesgo de adicción.
En el mundo en el que vivimos existen demasiados estímulos que activan permanentemente el circuito deseo-acción por lo que encontrar un freno adecuado no es tan fácil. Una serie de sustancias como la nicotina, el alcohol, la cocaína o las drogas ilícitas es capaz de activar el botón del placer en el cerebro y de provocar cambios duraderos en las funciones de las neuronas y en las conexiones sinápticas.
El sistema de recompensa no está preparado para ser estimulado por las drogas, pero a medida que pasa el tiempo consumiéndolas se adapta y éstas llegan hasta él y lo activan de manera permanente, por lo que requiere mayores dosis para experimentar placer. Cuando se genera la adicción, simplemente busca evitar el malestar que produce la falta de la sustancia, la conducta adictiva o la abstinencia.
Si bien la intención final no es hacer o hacerse daño, no hay dudas de que es una manera enajenada de caracterizar el desequilibrio emocional en sus diferentes grados. Al no existir una correcta regulación de las emociones, el deseo siempre es urgencia como prioridad de ubicación, y tan solo con ello suprime toda condición de inhibición o cautela y el procedimiento de decisión queda al libre albedrío.
Vivir de esta manera tiene sus exigencias y sus respuestas; algunas son peligrosas, ya que la separación entre fantasía y realidad funde los límites. La mayoría de las veces no hay tiempo o es imposible descifrar el verdadero sentimiento que prevalece.
Si bien cualquier ser humano tiene la capacidad de experimentar placer, eso no es bueno ni malo, solo depende de cómo lo tome cada uno, dónde lo busca y hasta dónde llega para conseguirlo. Todos sabemos que cualquier cosa en exceso es mala y que el placer en exceso se convierte en vicio.
La vida comprometida está basada en gratificaciones que no pueden ser adquiridas por atajos. Por eso toda vida significativa hace referencia a las acciones y las creencias en algo mayor al propio ego, con acciones motivadas por un bien común, mucho compromiso y alta responsabilidad.
A partir de ello, la vida cuenta con un índice de mayor satisfacción y la felicidad auténtica se transforma en un concepto superior al simple hecho de estar fuera de dolor, sentir placer o no sufrir una enfermedad. Porque la felicidad marca la diferencia creando y eligiendo un proyecto guía de conducta en la vida muy por encima del placer, con fidelidad y esfuerzo.
Es que la felicidad en términos plenos es otra cosa. No busca el placer máximo a cada instante o a cualquier costo, tampoco evita el dolor por norma, sino que lo acepta como parte del camino.
Por eso, lo que diferencia a la auténtica felicidad del placer es la creación de un proyecto que guíe la conducta por encima de lo que resulte placentero o no placentero, donde sea vital la elección libre de los límites adecuados con un proyecto que exija compromiso, fidelidad y esfuerzo.
El vacío existencial causante de los perjuicios solo puede ser superado con humanismo y trascendencia, con deseos superlativos para elevar la dignidad del hombre, sin perder de vista que no hay auténtico progreso si no se desarrolla en clave con la buena moral.

jueves, 26 de enero de 2017

CARTA NATAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA RECTIFICADA SEGÚN HECHOS HISTÓRICOS (CONT.2)

CARTA NATAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA RECTIFICADA

SEGÚN HECHOS HISTÓRICOS (CONT.2) 



Publicado en Wikipedia

El aforismo griego "Conócete a ti mismo" (que en griego clásico es γνῶθι σεαυτόν, transliterado como gnóthi seautón) estaba inscrito en el pronaos del templo de Apolo en Delfos, según el periegético Pausanias.
El aforismo ha sido atribuido a varios sabios griegos antiguos:
·                    Heraclito
·                    Quilón de Esparta
·                    Tales de Mileto
·                    Sócrates
·                    Pitágoras (me inclino por él, aunque no hay pruebas, ya que luego de asesinarlo debido a sus creencias, quemaron todo lo referido a sus obras realizadas en vida) (es creencia de algunos que fue una encarnación anterior del Maestro de amor-sabiduría Kuthumi)
·                    Solón de Atenas
Otras fuentes lo atribuyen a Femonoe, una poetisa griega mítica. En una discusión acerca de la moderación y el autoconocimiento, el poeta romano Juvenal, cita la frase en griego y declara que el precepto desciende "de cælo" (del cielo).

¿Porqué es importante "conocerse a si mismo"? 

Es el portal inevitable que debe ser atravesado para iniciar el camino espiritual, el "religarse". Por ello estaba inscripto en el portal de ingreso al Templo del Sol en Delfos, Grecia.  
Implica la toma de consciencia (hacer consciente lo inconsciente) de las partes oscuras de nuestra personalidad (karma) que debemos aprender a cambiar, tratando de seguir las "ayudas"  del Alma, Vida, Dios, Intuición,, Inconsciente o como se le quiera llamar.

La Astrología es lo más "exotérico" del "esoterismo". 

Es decir lo más fácil de "ver", de esa realidad oculta a la percepción humana. Nos da pautas sobre las inarmonías en nuestra personalidad que se manifiestan en aspectos o configuraciones especialmente con cuadraturas y oposiciones, como así también de aquellas armónicas adquiridas por buenas decisiones en "encarnaciones anteriores". Así es la Astrología carecería de sentido sin considerar "el Karma y la Reencarnación". 

No fue por "azar" que nacimos en el momento en que nacimos y nos tocó la carta natal que nos tocó.

Acceder a este conocimiento, se puede decir que es una gran bendición divina, por supuesto de alguna forma merecida por el ser favorecido. 

El mantener en la ignorancia a los argentinos de cuales son los temas a trabajar es realmente injusto, si se nos fueron dadas las posibilidades. Claro que el primer paso para superar algo es "tomar consciencia de lo que debe ser superado".

Por supuesto, habrá que ver que hace cada uno con la información y cuales decisiones toma o no... Pero lo primero es lo primero: tener la información.

En próximas entradas comenzaré a analizar, a desmenuzar la realidad que nos toca vivir a los que nacimos en Argentina, pero intentaré hacerlo desde un punto de vista básico, para que sea entendido tal como es. No me interesa asociar la astrología como el tema político del momento, porque solo serviría para "enrollarnos" aún más en nuestro Karma.

Se dice en ciertos círculos, que la mayoría de las almas encarnadas provienen de encarnaciones anteriores en el antiguo Egipto, en donde pequeños grupos dominaban y abusaban de grandes masas, como para tener una idea de porque la Argentina es lo que es y además porque los argentinos sufren tanto esta realidad (en otros países les tocan experiencias aún peores pero no las sufren tanto). 

CARTA NATAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA RECTIFICADA SEGÚN HECHOS HISTÓRICOS (CONT.1)

CARTA NATAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA RECTIFICADA

SEGÚN HECHOS HISTÓRICOS (cont.1) 



La Independencia.- 9 de Julio de 1816. Por la mañana, en reunión solemne, y en medio de honda expectativa, el Secretario, Juan José Paso, lee la proposición consiguiente, y luego pregunta a los Diputados si quieren “ que las Provincias de la Unión sean una nación libre e independiente de los Reyes de España y su metrópoli”.
Una aclamación cerrada por la afirmativa sigue a la pregunta, y enseguida los Diputados ratifican individualmente su aprobación. El Acta respectiva es elocuente y pone de manifiesto la emoción que embarga a los firmantes, presididos por el Diputado por San Juan, Francisco Narciso Laprida.
Una carta del Diputado Darregueira a Tomás Guido, fechada en Tucumán la noche del 9 de Julio, informa sobre lo ocurrido:“Después de una larga sesión de nueve horas continuas desde las ocho de la mañana en que nos declaramos en sesión permanente hasta terminar de todo punto el asunto de la declaración de nuestra suspirada Independencia, hemos salido del Congreso cerca de oraciones  con la satisfacción de haberla concluido, y resuelta de unanimidad de votos nemine discrepante ( sin que nadie discrepe) a favor de dicha independencia que se ha celebrado aquí como no es creíble, pues la barra, todo el gran patio, y la calle del Congreso han estado desde el mediodía lleno de gente, oyendo los que podían los debates, que sin presunción puedo asegurar a Ud. que han estado de lo mejor”.
El acta de referencia lleva la firma de los 29 Diputados presentes, que representan a Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Charcas, Chichas, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Mizque, Salta, San Juan, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán.
Al día siguiente, los Diputados se reúnen para oír una Misa en Acción de Gracias por la Independencia y en sesión posterior, el Director Pueyrredón es ascendido a Brigadier.  

Fuente: 
Crónica Histórica Argentina – Tomo 2 – Pág II-183-184 y 186.
http://www.atinaargentina.com/?q=node/8109
PAUL GROUSSAC - EL VIAJE INTELECTUAL
https://archive.org/stream/elviajeintelectu00grouuoft#page/304/mode/2up

Fui expulsado del grupo público de Facebook "Astrología Total" por su propietario Diego Bianchi, luego de ser descreditado como persona, tengo los mensajes privados que me envió, (supongo que para provocarme) además de astrólogo (aunque esto último no me molesta tanto) por exponer esta información. La vieja usanza de: "matar al mensajero".

No es mi intención desacreditar a nadie. Solo transmitir a quien le interese la verdad, como una necesidad fundamental, como expongo en una próxima entrada: "Conócete a ti mismo".

En Astrología para levantar una carta se requieren datos: ubicación del suceso, fecha y hora. Si no se tienen esos datos es sólo una aproximación a la realidad.

Es técnica común en los astrólogos, cuando no tienen el horario, pero si la fecha del evento, tomar las 12:00 PM, porque es equidistante entre las 00:00 y las 24:00 del día en cuestión, como para tener una idea aproximada de las implicancias.

Evidentemente hace algunas décadas atrás, no se cuando, alguien debe haber querido trazar la carta natal de la Argentina, pero sin contar con los datos básicos debe haber utilizado dicho horario (12:00 PM). Y evidentemente “quedó fijado”. 

Se realizaron centenares de estudios, conferencias magistrales y miles de horas de astrólogos pensando como justificar los hechos que le acaecían a la Argentina. 

O sea en lugar de descifrar los datos de la carta, adaptaban la interpretación a la realidad... por lógica, tiene mucha razón la gente que desconfía de la Astrología, pero... como es habitual en el periplo de los seres humanos en la Tierra, la culpa casi nunca son de las mancias (aunque todas están en proceso de desarrollo) si no de los humanos que las aplican o utilizan.



miércoles, 25 de enero de 2017

UNA TÉCNICA PARA LA VALORACIÓN DE LA INTENSIDAD DEL FLUJO ENERGÉTICO DE LOS PLANETAS EN UNA CARTA ASTROLÓGICA

Una Técnica para la Valoración de la Intensidad del Flujo Energético de los Planetas en una Carta Astrológica


Cada carta astrológica es un tema único en sí mismo, a Dios le agrada la variedad, y si bien en el punto espiritual más elevado somos todos uno, tenemos características (aunque sean mínimas en algunos casos) que nos hacen únicos e irrepetibles. Por lo tanto, las generalidades muchas veces no son efectivas.

En las ciencias, tanto como en las técnicas y en la Astrología, permanentemente se van incorporando conocimientos, que transforman lo que se percibía como caótico en el pasado ahora encuentre explicación. Un ejemplo en la Astrología: hasta 1780 no se conocía de la existencia de Urano, Neptuno, Plutón, Chirón, Sedna, asteroides, etc. Por lo que las aseveraciones que se realizaban no contaban con todos los elementos de juicio.
En mi opinión, suena más que lógico, que debe haber muchas cosas que aún no conocemos, e inclusive que haya interrelaciones entre cosas ya conocidas que no llegamos a deducir.

Con todas las salvedades anteriores, más mis juicios que pueden ser imperfectos (como los de cualquier otro ser humano) presento mis criterios para evaluar la potencialidad de cada planeta en una carta astral. El análisis de una carta astrológica es sumamente compleja, por la diversidad de puntos en los que poner la atención, para finalizar en una conclusión.

La valoración aritmética puede ser un interesante instrumento del cual el astrólogo puede servirse, ya que: es más fácil determinar cuales son las energías involucradas en un tema astrológico, que determinar la intensidad con que dichas energías se presentaran y cuales preponderarán.

Así es que por supuesto la gran mayoría que conozca superficialmente la Astrología, puede pensar que el Sol es la fuerza que prepondera sobre todas las demás, y por ello es que se identifican con el signo donde tienen ubicado el Sol.

No es que no sea importante, es "importantísimo" pero no necesariamente en la carta astral, si no como la manifestación del estado actual del alma que encarnó en el ser humano.

Lo que deseo significar es que algún planeta puede de alguna forma mayor influencia que las Luminarias, debido a su estado cósmico, significado por posición en signo, en casa, aspectos, etc. Entonces significaría que se debe prestar especial atención a las intervenciones que dicho planeta sea en la natal, revoluciones, progresiones, tránsitos, sinastrías, etc. Y por el lado contrario observar los planetas que tienen una valoración escasa, ya que pueden ser eclipsados por otras energías.

Esta es la escala de valorización que utilizo:

Luminarias 10
Regente del Ascendente (RA) 9
Regente del Asc. secundario (RA2) 8
Conjunción con el RA 7
Conjunción con el Asc. 7
Conjunción con Luminaria 7
Conjunción con el RA2 6
Conjunción con el MC. 6
Otros Aspectos con Luminaria 6
Otros Aspectos con el RA 5
Otros Aspectos con el Asc. 5
Regente del MC. 5
Otros Aspectos con el MC. 4
Otros Aspectos con el RA2 4
Regente de un Stellium 4
En Casa I 4
Participar de una configuración 3
En otras Casas angulares 3
Aspecto con un Stellium 3
Aspecto con el dispositor 3
Aspecto con un Planeta en Casa I 3
Aspecto con un Planeta en Casa X 2
Planeta explorador 2
En Domicilio 2
En Exaltación 2
En Triplicidad 1


A modo de ejemplo, muestro mi carta, con las valorizaciones respectivas. Plutón supera en puntaje a las luminarias con 31 y yo que he vivido dicha carta, doy fe que tuvo preponderancia en la generación de hechos de vida impactantes referidos al aprendizaje espiritual. En segundo lugar Mercurio con 26 puntos. Y como mencionaba anteriormente la  significatividad que tiene la escasa puntuación de Venús: 5 puntos.

Sol Lun Mer Ven Mar Júp Sat Ura Nep Plu
Luminarias 10 1 1                
Regente del Ascendente (RA) 9   1                
Regente del Asc. secundario (RA2) 8 1                  
Conjunción con el RA 7                   1
Conjunción con el Asc. 7               1    
Conjunción con Luminaria 7                    
Conjunción con el RA2 6     1              
Conjunción con el MC. 6 1   1              
Otros Aspectos con Luminaria 6     1   1 1 1 1 1 1
Otros Aspectos con el RA 5                    
Otros Aspectos con el Asc. 5 1   1           1 1
Regente del MC. 5       1            
Otros Aspectos con el MC. 4         1 1 1      
Otros Aspectos con el RA2 4                   1
Regente de un Stellium 4                    
En Casa I 4   1               1
Participar de una configuración 3   2     1 1 2   1 1
En otras Casas angulares 3                    
Aspecto con un Stellium 3                    
Aspecto con el dispositor 3   1     1          
Aspecto con un Planeta en Casa I 3 1 1 1   1 1 1   1  
Aspecto con un Planeta en Casa X 2               1   1
Planeta explorador 2         1          
En Domicilio 2                    
En Exaltación 2         1         1
En Triplicidad 1                    
 
 
Sol Lun Mer Ven Mar Júp Sat Ura Nep Plu
Luminarias 0 9 0 0 0 0 0 0 0 0
Regente del Ascendente (RA) 8 0 0 0 0 0 0 0 0 0
Regente del Asc. secundario ( RA2) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 7
Conjunción con el RA 0 0 0 0 0 0 0 7 0 0
Conjunción con el Asc. 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
Conjunción con Luminaria 0 0 6 0 0 0 0 0 0 0
Conjunción con el RA2 6 0 6 0 0 0 0 0 0 0
Conjunción con el MC. 0 0 6 0 6 6 6 6 6 6
Otros Aspectos con Luminaria 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
Otros Aspectos con el RA 5 0 5 0 0 0 0 0 5 5
Otros Aspectos con el Asc. 0 0 0 5 0 0 0 0 0 0
Regente del MC. 0 0 0 0 4 4 4 0 0 0
Otros Aspectos con el MC. 0 0 0 0 0 0 0 0 0 4
Otros Aspectos con el RA2 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
Regente de un Stellium 0 4 0 0 0 0 0 0 0 4
En Casa I 0 6 0 0 3 3 6 0 3 3
Participar de una configuración 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
En otras Casas angulares 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
Aspecto con un Stellium 0 3 0 0 3 0 0 0 0 0
Aspecto con el dispositor 3 3 3 0 3 3 3 0 3 0
Aspecto con un Planeta en Casa I 0 0 0 0 0 0 0 2 0 2
Aspecto con un Planeta en Casa X 0 0 0 0 2 0 0 0 0 0
Planeta explorador 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
En Domicilio 0 0 0 0 2 0 0 0 0 2
En Exaltación 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
En Triplicidad 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
22 25 26 5 21 16 19 15 17 31