jueves, 26 de enero de 2017

CARTA NATAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA RECTIFICADA SEGÚN HECHOS HISTÓRICOS (CONT.2)

CARTA NATAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA RECTIFICADA

SEGÚN HECHOS HISTÓRICOS (CONT.2) 



Publicado en Wikipedia

El aforismo griego "Conócete a ti mismo" (que en griego clásico es γνῶθι σεαυτόν, transliterado como gnóthi seautón) estaba inscrito en el pronaos del templo de Apolo en Delfos, según el periegético Pausanias.
El aforismo ha sido atribuido a varios sabios griegos antiguos:
·                    Heraclito
·                    Quilón de Esparta
·                    Tales de Mileto
·                    Sócrates
·                    Pitágoras (me inclino por él, aunque no hay pruebas, ya que luego de asesinarlo debido a sus creencias, quemaron todo lo referido a sus obras realizadas en vida) (es creencia de algunos que fue una encarnación anterior del Maestro de amor-sabiduría Kuthumi)
·                    Solón de Atenas
Otras fuentes lo atribuyen a Femonoe, una poetisa griega mítica. En una discusión acerca de la moderación y el autoconocimiento, el poeta romano Juvenal, cita la frase en griego y declara que el precepto desciende "de cælo" (del cielo).

¿Porqué es importante "conocerse a si mismo"? 

Es el portal inevitable que debe ser atravesado para iniciar el camino espiritual, el "religarse". Por ello estaba inscripto en el portal de ingreso al Templo del Sol en Delfos, Grecia.  
Implica la toma de consciencia (hacer consciente lo inconsciente) de las partes oscuras de nuestra personalidad (karma) que debemos aprender a cambiar, tratando de seguir las "ayudas"  del Alma, Vida, Dios, Intuición,, Inconsciente o como se le quiera llamar.

La Astrología es lo más "exotérico" del "esoterismo". 

Es decir lo más fácil de "ver", de esa realidad oculta a la percepción humana. Nos da pautas sobre las inarmonías en nuestra personalidad que se manifiestan en aspectos o configuraciones especialmente con cuadraturas y oposiciones, como así también de aquellas armónicas adquiridas por buenas decisiones en "encarnaciones anteriores". Así es la Astrología carecería de sentido sin considerar "el Karma y la Reencarnación". 

No fue por "azar" que nacimos en el momento en que nacimos y nos tocó la carta natal que nos tocó.

Acceder a este conocimiento, se puede decir que es una gran bendición divina, por supuesto de alguna forma merecida por el ser favorecido. 

El mantener en la ignorancia a los argentinos de cuales son los temas a trabajar es realmente injusto, si se nos fueron dadas las posibilidades. Claro que el primer paso para superar algo es "tomar consciencia de lo que debe ser superado".

Por supuesto, habrá que ver que hace cada uno con la información y cuales decisiones toma o no... Pero lo primero es lo primero: tener la información.

En próximas entradas comenzaré a analizar, a desmenuzar la realidad que nos toca vivir a los que nacimos en Argentina, pero intentaré hacerlo desde un punto de vista básico, para que sea entendido tal como es. No me interesa asociar la astrología como el tema político del momento, porque solo serviría para "enrollarnos" aún más en nuestro Karma.

Se dice en ciertos círculos, que la mayoría de las almas encarnadas provienen de encarnaciones anteriores en el antiguo Egipto, en donde pequeños grupos dominaban y abusaban de grandes masas, como para tener una idea de porque la Argentina es lo que es y además porque los argentinos sufren tanto esta realidad (en otros países les tocan experiencias aún peores pero no las sufren tanto). 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario