lunes, 8 de septiembre de 2014

INTP (Arquitecto)

Como un INTP, su modo primario de vida está enfocado internamente, en donde toma las cosas de manera racional y lógica. Su modo secundario es externo, en donde toma las cosas primariamente a través de su intuición.


Los INTP viven en el mundo de las posibilidades teóricas. Ven todo en términos de cómo puede ser mejorado, o en qué puede ser convertido. Viven primariamente dentro de sus mentes, teniendo la habilidad para analizar problemas difíciles, identificar patrones, y dar como resultado explicaciones lógicas. Buscan la claridad en todo, y por ende son dirigidos a construir conocimiento. Son los "profesores distraídos" que valoran altamente la inteligencia y la habilidad de aplicar la lógica a teorías para encontrar soluciones. Típicamente están fuertemente auto-motivados a convertir problemas en explicaciones lógicas, que viven gran parte de su vida dentro de sus cabezas, y podrían por colocar mucha importancia o valor al mundo externo. Su impulso natural de convertir teorías en entendimiento concreto puede convertirse en un sentimiento de responsabilidad personal para resolver problemas teóricas, y ayudar a la sociedad a moverse hacia un mayor entendimiento.

Los INTP valoran el conocimiento por sobre todo. Sus mentes trabajan constantemente para generar nuevas teorías, o para probar o desaprobar teorías existentes. Se aproximan a los problemas y teorías con entusiasmo y escepticismo, ignorando las reglas y opiniones existentes, y definiendo su propia aproximación a la resolución. Buscan patrones y explicaciones lógicas para cualquier cosa que les interese. Usualmente son extremadamente brillantes, y capaces de ser objetivamente críticos en sus análisis. Aman las nuevas ideas, y se excitan bastante con las abstracciones y las teorías. Aman discutir estos conceptos con otros. Pueden parecer "soñadores" y distantes a otra personas, porque pasan gran parte de su tiempo dentro de sus mentes meditando las teorías. Odian trabajar en cosas rutinarias; ellos preferirían construir complejas soluciones teóricas, y dejar la implementación del sistema a otros. Están intensamente interesados en la teoría, y pondrán un gran esfuerzo y energía en encontrar la solución a un problema que le ha llamado la atención.

A los INTP no les gusta liderar o controlar a las personas. Son muy tolerantes y flexibles en la mayoría de las situaciones, a menos que una de sus firmes creencias sea violentada o retada. En tal caso pueden tomar una postura muy rígida. El INTP es muy probable que sea tímido cuando se trata de conocer a nuevas personas. Por el otro lado, el INTP está muy seguro de sí mismo y es sociable alrededor de la gente que conocen bien, o cuando discuten teorías que ellos completamente entienden.

El INTP no tiene entendimiento o apreciación para las decisiones basadas en la subjetividad personal o los sentimientos. Luchan constantemente por lograr conclusiones lógicas a los problemas, y no entiende la importancia o relevancia de aplicar consideraciones subjetivas emocionales a las decisiones. Por esta razón, el INTP no está usualmente en sintonía con lo que siente la gente, y no están muy bien equipados para encarar las necesidades emocionales de otros.

El INTP puede tener problemas con el auto-engrandecimiento y la rebelión social, que interferirán en su potencial creativo. Como su lado Sensible es el menos desarrollado, el INTP puede tener dificultad dando la calidez y el apoyo que a veces es necesario en las relaciones íntimas. Si el INTP no se da cuenta del valor de atender los sentimientos de otras personas, el o ella puede llegar a ser excesivamente crítico y sarcástico con los otros. Si el INTP no es capaz de encontrar un lugar para sí mismo que apoye el use de sus más fuertes habilidades, pueden llegar a ser generalmente negativos y cínicos. Si el INTP no ha desarrollado su lado Sensitivo lo suficiente, pueden llegar a ser inconscientes de su ambiente, y exhibir debilidad en desarrollar tareas del tipo mantenimiento, tales como pagar las deudas o vestir apropiadamente.

Para el INTP es de extrema importancia que los hechos y las ideas sean expresados correcta y sucintamente, es decir de manera breve. Es muy probable que se expresen en lo que ellos creen que son verdades absolutas. A veces, su muy pensada comprensión de una idea no es fácilmente comprensible por otros, pero el INTP es muy probable que no modifique o simplifique la idea para explicarla de una forma que pueda ser comprendida por otros. El INTP es propenso a abandonar un proyecto una vez que lo han resuelto, avanzado hacia la siguiente cosa. Es importante que el INTP le de importancia a expresar sus teorías desarrolladas de manera comprensible. Al final, un descubrimiento asombroso no significa nada si usted es la única persona que lo entiende.

El INTP es usualmente muy independiente, poco convencional, y original. Es muy probable que no le pongan mucha valor a las metas tradicionales tales como la popularidad y la seguridad. Usualmente tienen un carácter complejo, y pueden tender a ser impacientes y temperamentales. Son fuertemente ingeniosos, y tienen patrones de pensamiento no convencionales que les permite analizar ideas de nuevas formas. Consecuentemente, muchos de los descubrimientos científicos en el mundo han sido hechos por el INTP.

El INTP está en lo mejor cuando puede trabajar en sus teorías independientemente. Cuando se le da un ambiente que apoya su genio creativo y posible excentricidad, el INTP realmente puede lograr cosas notable y extraordinarias. Ellos son los pioneros de los nuevos pensamientos en nuestra sociendad.

Orden Preferencial de las Funciones de Junge:
Dominante: Pensamiento Introvertido Auxiliar: Intuición Extravertida Superior: Sensitividad Introvertida Inferior: Sensibilidad Extravertida

Fortalezas del INTP
Sienten amor y afección por aquellos cercanos a ellos, amor que es casi como de niño por su pureza Generalmente relajados y fáciles de llevar, dispuestos a defender a sus seres querido Se aproximan a las cosas que les interesan de manera entusiasta Ricamente imaginativos y creativos No se sienten amenazados personalmente por la crítica o el conflicto Usualmente no muy exigente, con necesidades básicas sencillas

Debilidades del INTP
No están en sintonía natural con lo que sienten las otras personas; lentos para responder a las necesidades emocionales No son naturalmente buenos expresando sus propios sentimientos y emociones Tienden a ser sospechosos y a desconfiar de otros No son usualmente buenos en los asuntos prácticos, tales como la administración del dinero, a menos que su trabajo involucre esto. Tienden a desatender las situaciones conflictivas al ignorarlas, o en otro caso estallar en agudo enojo

Posibles Carreras para Personalidades INTP
Ya seas un joven adulto tratando de encontrar su lugar en el mundo, o un no tan joven adulto tratando de ver si está siguiendo el camino correcto, es importante entenderse a uno mismo y los rasgos de personalidad que serán de impacto en la posibilidad de triunfar o fracasar en diferentes carreras. Es de igual importancia entender lo que realmente es importante para usted. Cuando se encuentra con una comprensión de sus fortalezas y debilidades, y con conciencia de lo que realmente vale usted, usted se encontrará entonces en una excelente posición para escoger una carrera la cual encontrará gratificante.

Los INTP tienen generalmente los siguientes rasgos:

Aman la teoría y las ideas abstractas Buscadores de la verdad - quieren entender las cosas analizando sus principios subyacentes y estructuras Valoran el conocimiento y la competencia por sobre cualquier cosa Tienen muy altos estándares para el desempeño, que aplican a sí mismos Independientes y originales, posiblemente excéntricos Trabajan mejor solos, y valoran la autonomía No tienen deseos de liderar ni de seguir Disgustan de los detalles mundanos No están interesados particularmente en la aplicación práctica de su trabajo Creativos y Perceptivos Orientados hacia el futuro Usualmente brillantes e ingeniosos Confían en sus propias percepciones y opiniones por sobre las de otros Viven primariamente en sus propias mentes, y pueden parecer despegados o no involucrados con otras personas.

Los INTP tienen un don especial en la generación y análisis de teorías y posibilidades para aprobarlas o desaprobarlas. Tienen una gran cantidad de percepciones y son pensadores creativos, lo que les permite rápidamente entender complejos pensamientos abstractos. También tienen excepcionales habilidades de lógica y razonamiento, lo que les permite detalladamente analizar teorías para descubrir la verdad sobre ellas. Ya que el INTP es auto-motivado a buscar la claridad en el mundo, tenemos una excelente combinación de deseo y habilidad en este tipo de personalidad. Los INTP serán más felices en carreras que les den una gran cantidad de autonomía en el que puedan trabajar primariamente solos en desarrollar y analizar teorías y abstracciones complejas, con la meta de que su trabajo sea el descubrimiento de una verdad, en lugar del descubrimiento de una aplicación práctica.

La siguiente lista de profesiones está basada en impresiones de carreras que podrían ser especialmente aptas para un INTP. Esto es solo un punto de partida y no una lista exhaustiva. No hay garantías de que alguna o todas las carreras listadas aquí puedan ser apropiadas para usted, o que la mejor carrera para usted este entre estas listadas. Recuerde que la decisión es suya. Piense detenidamente en las opciones y en como usted se ve en el futuro practicando estas carreras, u otras no listadas aquí.

Posibles carreras para un INTP:
Científicos, especialmente en la Física y la Química Fotógrafos Planeadores Estratégicos Matemáticos Profesores Universitarios Investigadores Analistas de Sistemas Programadores de Computadoras Animadores de Gráficas Computacionales Especialistas Escritores Técnicos Abogados Ingenieros Jueces Investigación Forense

No hay comentarios.:

Publicar un comentario