lunes, 8 de septiembre de 2014

ISFP (Compositor)


Como un ISFP, su modo primario de vivir está enfocado internamente, en donde usted trata con las cosas de acuerdo a como se sienta con respecto a ellas y como encajan en su sistema de valores. Su modo secundario es externo, en donde toma las cosas a través de sus cinco sentidos de una manera concreta y literal.

Los ISFP viven en un mundo de posibilidades sensacionales. Están interesantemente en sintonía con la forma en que las cosas lucen, saben, suenan, se sienten, y huelen. Tienen una fuerte apreciación estética por el arte, y son probablemente artistas de cierta forma, porque están inusualmente dotados en la creación y composición de cosas que afectarán fuertemente los sentidos. Tienen un fuerte grupo de valores, los cuales se esfuerzan por consistentemente cumplir en sus vidas. Se tienen que sentir como si estuvieran viviendo sus vidas de acuerdo con lo que sienten que es correcto, y se rebelarán ante cualquier cosa que creen conflicto contra esa meta. Es muy probable que escojan carreras y trabajos que les darán la libertad de trabajar hacia la orientación de sus metas personales orientadas por sus valores.

Los ISFP tienden a ser callados y reservados, y difíciles de llegar a conocer bien. Ellos se reservan sus ideas y opiniones y solo las comparten con aquellos que son los más cercanos a ellos. Es muy probable que sean amables, gentiles y sensitivos cuando tratan con otros. Están interesados en contribuir al sentido de bienestar y felicidad de la gente, y pondrán un gran esfuerzo y energía en las tareas en que crean.

Los ISFP tienen una gran afinidad para la estética y la belleza. Es muy probable que sean amantes de los animales y que tengan una verdadera apreciación por la bellezas de la naturaleza. Son originales e independientes, y necesitan tener espacio personal. Valoran a las personas que se toman el tiempo de entenderlos, y a aquellos que los apoyan cuando van en buscan de su única y particular forma. Las personas que no los conocen pueden ver su forma de vida única como un signo de despreocupación por la vida, pero el ISFP toma la vida muy en serio, constantemente reuniendo información específica y pasándola por sus sistema de valores, en búsqueda de clarificación y significación.

Los ISFP son individuos orientados a la acción. Son hacedores, y están usualmente incómodos con teorizar conceptos e ideas, a menos que le vean su aplicación práctica. Aprenden mejor en un ambiente de "hazlo con tus manos", y consecuentemente pueden aburrirse fácilmente con los métodos pedagógicos tradicionales, que se enfatizan en el pensamiento abstracto. No les gusta el análisis impersonal, y se sienten incómodos con tomar decisiones basadas puramente en la lógica. Su fuerte sistema de valores exige que las decisiones sean evaluadas en contra de creencias subjetivas, en lugar de en contra alguna regla o ley objetiva.

Los ISFP son extremadamente perceptivos y concientes de los otros. Constantemente reúnen información específica sobre la gente, y buscan descubrir que significa. Son usualmente penetrantemente precisos en sus percepciones sobre otros.

Los ISFP son cálidos y comprensivos. Genuinamente se preocupan por las personas y están orientados fuertemente al servicio en su afán de complacer a otros. Tienen un inusual pozo profundo de cariño para que aquellos cercanos a él, y es más probable que muestren sus afecto a través de acciones en lugar de palabras.

Los ISFP no tienen deseos de liderar o estar en control de otros, así como no tienen deseos de ser liderados o controlados por otros. Necesitan espacio y tiempo solos para evaluar las circunstancias de su vida contra sus sistemas de valores, y de igual forma respetarán las necesidades de otros para lo mismo.

El ISFP es muy probable que no se de el crédito suficiente por las cosas que hace extremadamente bien. Su fuerte sistema de valores puede llevarlos a ser extremadamente perfeccionistas, y causar que se juzguen a sí mismos con una innecesaria dureza.

El ISFP tiene grandes regalos para el mundo, especialmente en las áreas de la creación artística, y en el servicio desinteresado a otros. La vida muy improbablemente será extremadamente sencilla para el ISFP, ya que se toman la vida muy tan en serio, pero tienen las herramientas para hacer sus vidas y las vidas de aquellos cercanos a él una experiencia gratificante.

Orden Preferencial de las Funciones de Junge:
Dominante: Sensibilidad Introvertida Auxiliar: Sensitividad Extravertida Superior: Intuición Introvertida Inferior: Pensamiento Extravertido

Fortalezas del ISFP
Cálidos, amigables, y asertivos por naturaleza Usualmente optimistas Buenos oyentes Buenos tratando con los asuntos prácticos del día-a-día Flexibles Su amor por la belleza estética y por la apreciación de la función los hace probablemente tener hogares atractivos y funcionales Se toman sus compromisos seriamente Muy probablemente valoren y respeten el espacio personal de otros Muy probablemente demuestren su afecto a través de acciones y hechos Sensuales y sofisticados

Debilidades del ISFP
No son buenos en el planeamiento a largo plazo financiero u otro tipo Desagrado extremo del conflicto y la crítica Enfocados en disfrutar el momento presente, pueden parecer flojos o lentos a veces Necesitan tener su propio espacio, y disgustan que les sea invadido Tendencia a retener sus pensamientos y sentimientos, a menos que sean forzados afuera Pueden llegar a ser excesivamente cínicos y prácticos

Posibles Carreras para Personalidades ISFP
Ya seas un joven adulto tratando de encontrar su lugar en el mundo, o un no tan joven adulto tratando de ver si está siguiendo el camino correcto, es importante entenderse a uno mismo y los rasgos de personalidad que serán de impacto en la posibilidad de triunfar o fracasar en diferentes carreras. Es de igual importancia entender lo que realmente es importante para usted. Cuando se encuentra con una comprensión de sus fortalezas y debilidades, y con conciencia de lo que realmente vale usted, usted se encontrará entonces en una excelente posición para escoger una carrera la cual encontrará gratificante.

Los ISFP tienen generalmente los siguientes rasgos:

Aguda conciencia de su ambiente Viven el presente momento Disfrutan el paso lento - les gusta tomarse el tiempo para saborear el presente momento No les gusta tratar con la teoría o el pensamiento abstracto, a menos que se les muestre una aplicación práctica. Fieles y leales a las personas e ideas que son importantes para ellos Individualistas, teniendo ningún deseo por liderar o seguir Se toman las cosas seriamente, aunque frecuentemente pareciera que no Tienen un vínculo especial con los niños y los animales Callados y reservados, excepto con la gente que los conoce extremadamente bien Confiados, sensitivos y amables Orientados al servicio; son guiados a ayudar a otros Extremadamente bien desarrollada apreciación por la belleza estética Muy probablemente original e inconvencional Aprenden mejor con entrenamiento de campo Odian estar confinados a horarios estrictos y regimenes Necesitan libertad y espacio para hacer las cosas a su manera No les gusta las tareas mundanas y repetitivas, pero las realizarán de ser necesario

El ISFP es un individuo especial que necesita una carrera que es más que un trabajo. La mitad del camino no es un lugar en donde se sentirán realizados y felices. Necesitan tener una carrera que es consistente con su fuerte núcleo de valores internos. Ya que prefieren vivir en el presente momento, y se toman el tiempo para saborearlo, no les va bien en los ambientes más agitados y rápidos como el mundo corporativo. Necesitan una gran cantidad de espacio y libertad si van a funcionar en su dominio natural de conciencia sensorial aguda. Si se les da ese libre dominio para que reinen sus habilidades naturales, pueden encontrar a un artista maravilloso dentro de sí mismos. Casi todos los grandes artistas del mundo has sido un ISFP. Ya que el ISFP está tan agudamente conciente de los sentimientos y reacciones de la gente, y es llevado por sus valores internos de ayudar a la gente, el ISFP es también un consejero natural y un maestro.

La siguiente lista de profesiones está basada en impresiones de carreras que podrían ser especialmente aptas para un ISFP. Esto es solo un punto de partida y no una lista exhaustiva. No hay garantías de que alguna o todas las carreras listadas aquí puedan ser apropiadas para usted, o que la mejor carrera para usted este entre estas listadas. Recuerde que la decisión es suya. Piense detenidamente en las opciones y en como usted se ve en el futuro practicando estas carreras, u otras no listadas aquí.

Posibles Carreras para un ISFP: Artista Músico Compositor Diseñador Cuidado Infantil Trabajador Social Consejero Maestro Psicólogo Veterinario Guardabosque Pediatra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario